Badia en Común debate en asamblea abierta la actual situación política


En una asamblea extraordinaria celebrada el jueves pasado en el Parque de la II República, se debatió sobre la posibilidad de elecciones en diciembre, la situación de crisis y la necesidad de seguir planteando alternativas a las políticas que nos han llevado hasta aquí.

Debate sobre la actualidad

Mucha participación y ganas de exponer dudas y planteamientos alternativas a la actual situación política en España y Cataluña. En general, estupefacción e indignación sobre el espectáculo ofrecido por PP y Ciudadanos en el Congreso por la fallida investidura. La arrogancia de Rajoy de posibilitar que las elecciones se celebrasen el día de navidad es un ejemplo más de en manos de quienes tenemos el gobierno del estado. La idea de plantear una alternativa que no permita un gobierno de corruptos ha sido unánime en la asamblea, evitando, al mismo tiempo, tener que acudir de nuevo a las urnas.

Por otro lado, la asamblea decidió participar en la celebración y ofrenda floral de la Diada el próximo 11 de septiembre. También se habló de animar a la participación de la concentración en Sant Boi en conmemoración de los 40 años de la “manifestación del Estatut”. La necesidad de un referéndum pactado y reconocible para saber la opinión de la ciudadanía en torno al modelo de estado, el encaje de Catalunya en España o su independencia es una necesidad compartida y manifiesta por los miembros de la asamblea de BeC. En este tema, se explicó que caminos inciertos como la declaración unilateral de independencia pueden llevar a frustración colectiva y más que un acto de desobediencia se pueden convertir en decepción que abra la puerta a opciones políticas de extrema derecha. Trabajar por evitar ese escenario deberá ser un objetivo de los “comuns” en nuestra lucha por conseguir la hegemonía social y la victoria electoral en unas futuras elecciones a la Generalitat para dejar atrás las políticas liberales de CDC y JXS.

BeC debe incrementar su presencia en las calles de Badia

Seguir en la línea de control y propuesta alternativa al gobierno municipal ha sido el mandato de la asamblea. Este objetivo deberá ir ligado a la necesidad de aumentar la presencia en calles y plazas, así como impulsar propuestas de formación y debate entre la gente que participa en BeC. Mejorar la formación como instrumento para combatir el lenguaje y la ideología dominante. Ese ha sido otro objetivo defendido y planteado en la asamblea para el curso político que iniciamos. La Comisión de Coordinación se comprometió a trabajar el tema y hacer llegar una propuesta a la asamblea de BeC.

Ofrenda floral y asamblea ordinaria de septiembre

La asamblea decidió participar activamente de la ofrenda floral el domingo 11 de septiembre. También se decidió que la asamblea ordinaria pre-pleno de septiembre se realizará en la Plaça del 8 de març ( plaça de la Dona) el martes 27.

Badia en Comú

asamblea