¡Felices fiestas!


Finaliza 2016 y las personas que formamos Badia en Común (BeC) os queremos desear unas felices fiestas y un próspero 2017. Hacemos llegar este deseo después de un año que no ha hecho más que mostrar la necesidad de un cambio regenerador de nuestras instituciones. Corrupción, despilfarro, pérdida de derechos y una larga lista de males han llenado las instituciones de personajes que habían llegado hasta ellas para servirse y no para servir. De ahí que nos haga falta un proceso constituyente de un nuevo pacto social basado en la participación, la transparencia y la corresponsabilidad en la toma de decisiones.

Hace un par de años un grupo de vecinos iniciábamos este proyecto político. Procedíamos de diferentes ámbitos, luchas, organizaciones y visiones de la realidad. Hace 2 años que Badia en Comú (BeC) inició este camino de trabajo en común desde la horizontalidad y la participación como premisas. En esta breve existencia errores y, esperemos que aciertos, han guiado nuestra forma de hacer: escuchando y dando voz a la gente. Decíamos que nos querían separados y nos encontraron unid@s; esta ha sido nuestra apuesta y en ello seguimos y estamos. Queremos deciros que sin tod@s vosotr@s este proyecto no estaría vivo ni tendría la capacidad de afrontar los difíciles retos que nos hemos planteado. Somos conscientes que cuando iniciamos este camino en común intuíamos un camino difícil y duro, pero no imposible. Y aquí seguimos; llen@s de fuerza y empuje para cambiarlo todo porque como dice el poeta Martí i Pol “tot està per fer i tot és possible”.

Finaliza un año en el que lo económico y social ha sido duro y difícil para much@s de nosotr@s y nuestras familias a causa de la crisis que nos sigue afectando. Lo hemos pasado junt@s y hemos sorteado colectivamente sus efectos de la mejor manera que hemos podido. Hoy os queremos agradecer vuestro apoyo y animaros a ayudarnos en el impulso y construcción de este, tu proyecto político. Badia en Comú seguirá teniendo fuerza siempre y cuando cuente con gente dispuesta a trabajar por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Esos son nuestros motivos para seguir luchando por un país sin paro ni injusticias, con servicios públicos universales y de calidad, sin corruptos en las instituciones, sin desahucios, sin asesinatos machistas,… un país al cual sentirnos orgullos@s de pertenecer.

No podemos olvidarnos que nuestro objetivo principal al construir entre tod@s Badia en Comú es llevar una nueva manera de hacer y entender la participación política con la finalidad de acabar con el despilfarro, los privilegios y la corrupción en nuestras instituciones. A nivel local, recuperar la participación como el instrumento para hacer en común de Badia el municipio que tenemos en nuestros corazones. No somos ilus@s ni iluminad@s. Solamente gente corriente que hemos decidido hacer las cosas de otra manera: en común.

Desde Badia en Comú deseamos que paséis unas felices fiestas y que el próximo año sigamos contando con tu apoyo, empuje y participación. ¡Muchas gracias por compartir este 2016 con nosotr@s!

Badia en Común