El pleno aprueba el presupuesto para 2017 con el voto contrario de Badia en Comú


BeC no podemos apoyar este presupuesto porque no creemos que sea un instrumento eficaz para mejorar las condiciones de vida de los badienses, además de no contemplar nuestras prioridades”, afirmó el regidor José Pérez en la defensa del posicionamiento de BeC.

PSC aprueba el presupuesto con la abstención del PP y el voto contrario de BeC y AEB

En una sala de plenos con escaso público tuvo el debate de presupuesto el pasado miércoles. La aprobación del mismo con los 8 votos del PSC y la abstención del PP (sirvió el voto de calidad de la alcaldesa en segunda votación) nos da a entender el escaso consenso con el que finalmente salieron adelante estos presupuestos para 2017. El regidor de BeC José Pérez inició la exposición diciendo que no darían apoyo a este proyecto de presupuestos desde el “convencimiento de que es un presupuesto que no refleja las prioridades de BeC y porque pensamos que no es el mejor presupuesto para Badia que se podría presentar con nuestros recursos económicos.

En concreto, BeC hemos planteado dudas sobre la necesidad de incrementar en un 8,23 % la partida destinada a seguridad ciudadana a causa de la creación de una nueva plaza de policía. Desde BeC pensamos que este incremento no servirá para mejorar el servicio ni disminuirá el gasto en horas extras en este área. Por esos motivos, desde BeC pensamos que esos recursos se debían destinar a otras partidas.

De la misma manera, BeC no podía apoyar un presupuesto que consolida un elevado número de técnicos y cargos en el Área de Territorio destinados a urbanismo. BeC habíamos manifestado nuestras dudas sobre la funcionalidad de la nueva figura de coordinador del área como elemento eficaz para mejorar la coordinación y organización en urbanismo. BeC hemos expuesto estas dudas, así como la necesidad de reforzar y redistribuir las funciones del personal de la brigada de obras.

En otro apartado, BeC manifestamos la necesidad de dotar la futura oficina Local de Vivienda de los recursos humanos y técnicos necesarios. El actual presupuesto no consolida la oficina de vivienda que Badia necesita, pues continúa sin atribuir los recursos que quedan diluidos entre otras múltiples áreas y funciones. Este era un tema central para BeC y la inmovilidad del equipo de gobierno en este tema ha sido fundamental para decantarnos en nuestro sentido del voto para el presupuesto.

En resumen, el presupuesto presentado es una continuidad de los anteriores y, como hemos ido viendo en anteriores años, será un instrumento ineficaz para solucionar los principales problemas que tiene nuestro municipio. En breve colgaremos en nuestra página web el presupuesto por partidas para la consulta y conocimiento de la ciudadanía.

Badia en Común