Badia en Comú (BeC) celebra la primera asamblea pre-pleno del 2017 el martes a las 18:30 en la Biblioteca Vicente Aleixandre


Las asambleas pre-pleno están abierta a todos los ciudadanos que decidan participar en ellas siguiendo las normas y código ético acordado en el seno de Badia en Comú (BeC). Se trata de un instrumento de participación y debate en el que la opinión de un ciudadano tiene el mismo valor que la de cualquier miembro de la asamblea. En estas asambleas se exponen los temas del orden del día del pleno (puntos, decretos, mociones, votaciones,….) y se decide la posición a adoptar por el Grupo Municipal de Badia en Comú en el mismo. Al final se abre un turno libre de palabras en el que hacer llegar propuestas, preguntas, quejas, críticas o apuntes al Grupo Municipal de BeC para llevar al apartado de preguntas al equipo de gobierno.

Mociones de Badia en Comú

Bec presentamos dos mociones en este pleno del mes de enero. La primera es una de rechazo del Decreto-ley que regula la aplicación de la devolución del dinero cobrado de más a la ciudadanía después de las diferentes sentencias sobre las cláusulas suelo. Y la segunda, para conseguir declarar Badia un municipio adherido a la campaña “Casa nostra, casa vostra” respecto a la acogida humanitaria de refugiados en Europa procedentes de guerras, países sin garantías democráticas, zonas castigadas por la pobreza o hambrunas o por catástrofes ambientales. Además, debatiremos nuestra posición sobre las mociones planteadas por otros grupos municipales.

La asamblea pre-pleno es abierta a la participación de toda persona que acepte las normes de funcionamiento y el código ético aprobado Badia en Común (BeC). La asamblea se iniciará a las 18.30 en la Biblioteca Vicente Aleixandre.

Badia en Comú