Badia en Comú participa en la Diada denunciando el compromiso incumplido por parte del gobierno del PP en la acogida de personas refugiadas


Badia en Comú ha participado en la ofrenda floral realizada esta mañana frente el monumento a l’Oreneta con motivo de la Diada nacional de Catalunya. La denuncia del compromiso incumplido por el gobierno del PP en el número de personas acogidas como refugiadas ha estado presente en la acción. Desde Badia en Comú seguimos comprometidos en denunciar esta situación y las políticas de inmigración injustas e inhumanas de la UE hacia todas aquellas personas que, huyendo de conflictos, miseria o falta de libertad, no encuentran el refugio que a nuestro entender deberían encontrar en Europa.

Reinicio del curso político

Desde principios de mes las persones que integramos BeC ya nos hemos ido reincorporando al trabajo y actividad política diaria. El próximo miércoles volveremos a tener reunión de coordinación para preparar las comisiones informativas de la próxima semana, así como los temas planteados en julio y que quedaron en la mesa para ser debatidos este mes. Temas como la recuperación e impulso de proyectos de solidaridad y sensibilización sobre la situación del pueblo saharauí o contra el anteproyecto de ley de fórmulas de gestión de la asistencia sanitaria a cargo de fondos públicos a través del Servei Català de Salut. Ambas mociones fueron presentadas en julio y dejadas sobre la mesa para ser debatidas y tratadas este mes de septiembre a petición de diversos grupos municipales.

Badia en Comú