Elecciones autonómicas 2017


Badia en Comú hacemos una valoración negativa del resultado de las elecciones del 21 D tanto a nivel nacional como local. Los objetivos que nos habíamos planteado con la candidatura de Catalunya en Comú-Podem no han sido alcanzados ya que ha disminuido el apoyo electoral de la ciudadanía y no hemos podido alcanzar a ser claves en la constitución de un gobierno de progreso que rompiese con la dinámica de bloques en las que no han encajado los temas sociales propuestos por Cat en Comú. El Grupo Parlamentario pasará a estar formado por 8 diputad@s, 3 menos si lo comparamos con los obtenidos por Catalunya Sí que Es pot en septiembre de 2015.

A nivel local Catalunya en Comú-Podem hemos quedado como cuarta lista más votada con 903 apoyos (10,88% de los votos emitidos). Esto ha supuesto un descenso del apoyo obtenido en anteriores votaciones que nos ha de hacer reflexionar sobre los motivos y causas por las que una parte de la ciudadanía ha decidido apoyar otras opciones en estas elecciones. Badia en Comú quiere destacar la alta participación del 78,81% y la total normalidad en la que en Badia transcurrió la jornada electoral. Badia en Comú reconoce la amplia victoria de C’S en nuestra población y seguiremos trabajando incansablemente para ser la alternativa desde Badia a la polaridad en la que se encuentra la sociedad catalana y badiense en la cuestión de la relación entre España y Catalunya. En Badia, a pesar de la victoria electoral de C’S, ERC obtuvo el 11,60% de los apoyos, lo cual nos indica un apreciable crecimiento del independentismo, aunque sea circunstancial. Badia en Comú trabajará para que esos vecinos vean la solución propuesta por Catalunya en Comú-Podem como la más realista e integradora sobre la cuestión nacional en Catalunya.


Agradecemos al grupo de apoderad@s que en representación de Catalunya en Comú-Podem velaron por la total transparencia del proceso. También agradecemos a l@s 903 badienses que nos volvieron a dar apoyo, recordándoles que seremos una vez más esa opción de izquierdas no independentista que llevara la voz de las clases populares al Parlament de Catalunya en contra de los recortes, las desigualdades, la corrupción y a favor del empleo digno, los servicios públicos y leyes sociales justas. Una vez más alzaremos nuestra/vuestra voz en defensa de los intereses de los y las badienses.

Badia en Comú quiere agradecer a todos los badienses el apoyo prestado durante este año 2017. Así mismo, os deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2018.

Badia en Comú