Badia en Comú propone una serie de intervenciones alrededor de El Molí para mejorar la zona y la seguridad


Desde hace tiempo que en varios plenos y comisiones informativas el Grupo Municipal de BeC hemos propuesto unas actuaciones urbanísticas en esa zona. En esa serie de actuaciones se encuentran la retirada de las vallas existentes, el asfaltado del aparcamiento de El Molí, una intervención en el antiguo invernadero y en la valla de la Deixalleria, la retirada de los vehículos custodiados en la zona entre la Deixalleria y el edificio El Molí y la construcción de un paso elevado de peatones a la altura de los campos de petanca para mejorar la seguridad al atravesar esa calle.

La retirada de la valla perimetral permitirían una mejor accesibilidad a ambos edificios (El Molí y Antonio Machado) ya que ha perdido desde hace tiempo toda su funcionalidad. La retirada de esa valla mejoraría la seguridad en la zona de descanso existente al lado del edificio Antonio Machado pues de noche queda oculto con la valla y las plantas que la envuelven con la subsiguiente deficiencia en seguridad ciudadana.

El asfaltado del aparcamiento es una necesidad visible sobre todo cuando llueve. Este aparcamiento es muy utilizado por usuarios del El Molí, del edificio Antonio Machado y vecinos de la zona. Asfaltar el aparcamiento y mejorar el alumbrado son dos acciones que mejorarían la zona de manera substancial. Esta propuesta también fue expuesta por BeC en el listado de necesidades a incluir en el presupuesto 2018 que tampoco fue recogida por el equipo de gobierno.

El antiguo invernadero se encuentra en desuso y en un estado lamentable. Esa instalación fue construida para la realización de un plan de ocupación en jardinería, siendo abandonado después. La instalación podría ser acondicionada y reutilizada por la Brigada de obras y jardinería del ayuntamiento. Al lado existen una serie de vehículos retirados por la grúa hace muchos años y que están en un estado lamentable. Preguntado por estos vehículos se nos dijo que estaban a expensas de resolución judicial, aunque nuestra petición era trasladarlos a la zona del l’Empordà donde se encuentran los vehículos retirados y no reclamados por sus propietarios/as. A día de hoy no se entiende que quedaran esos vehículos ahí y no se hayan trasladado al espacio que hoy se destina para custodiar ese tipo de vehículos.

La construcción de un paso de peatones elevado en la calle Menorca a la altura de las instalaciones del Club Petanca mejoraría la seguridad de quienes ahora cruzan por la calle sin seguridad alguna, reduciéndose la velocidad de los vehículos en esa calle.

A día de hoy y a pesar de haber sido expuestas y reclamadas en diferentes comisiones informativas y plenos municipales ninguna de estas propuestas han sido aceptadas y puestas en marcha por el equipo de gobierno. Durante este último año de legislatura las seguiremos reclamando como propuestas de mejora de nuestra ciudad en espacios muy utilizados por los y las badienses.

Badia en Comú

Zona descanso Molí

Vehículos retirados

Invernadero

Aparcamientos

Valla Molí