Creación del “Comú” de Badia


En la asamblea celebrada el jueves 19 de julio se aprobó el Grupo Motor (impulsor) del “Comú” en Badia del Vallés. Este Grupo, constituido por un equipo plural de personas, tendrá como principal objetivo desarrollar e impulsar la creación de la organización en Badia.

La idea del “Comú” de Badia

En la anterior asamblea las personad que integran Catalunya en Comú en Badia acordaron la creación del “Comú” de Badia como referente de Catalunya en Comú en Badia. Estas agrupaciones de “comuns” están formados por grupos de personas de los diferentes municipios de Catalunya. En el caso de Badia está formado por una veintena de vecinos y vecinas de Badia que comparten la máxima de “trabajar por conseguir una sociedad justa, libre, inclusiva e igualitaria con derechos sociales universales” como propuesta compartida. La organización a través de un “comú”, es el modelo organizativo aprobado en la asamblea nacional de Catalunya en Comú del pasado mes de abril.

Impulso a través de un Grupo Motor en Badia

El Grupo Motor de Badia en Comú está formado por las 10 personas de Catalunya en Comú que pertenecen a la agrupación del “Comú” de Badia. El objetivo fundamental de este equipo serán las de impulsar las propuestas llevadas a cabo por el “Comú” de Badia dentro del grupo Catalunya en Comú al mismo tiempo que estructurar la organización y propuesta política.

Pueden formar parte de “el Comú” de Badia todas las personas inscritas en Catalunya en Comú que se animen a colaborar en el impulso y desarrollo de este nuevo espacio político.

Desde el grupo motor de Catalunya en Comú os deseamos que paséis un feliz verano de 2018. Nos vemos en la reunión el 7 de septiembre a las 18.30h en el local de Badia en Comú (C/Oviedo 3) a la que estáis invitados a participar.

Comú de Badia del Vallès