Badia en Comú aprueba su programa electoral en unas jornadas participativas


El programa incluye las propuestas que vecinos y miembros de Badia en Comú han ido aportando durante los últimos meses. Unas 300 medidas para construir la Badia en Comú en el que la participación y el sentido común sean los ejes de una nueva manera de entender la acción política.

Cinco ejes programáticos

Agrupados en cinco grandes ejes, vecinos y miembros de Badia en Común han debatido y aprobado durante toda la mañana de hoy sábado 25 el programa de gobierno 2015-2019 con el que se presentarán a las elecciones del 24 de mayo. Durante toda la mañana los debates se han sucedido en la Plaza Mayor buscando ideas y propuestas para mejorar Badia y la vida de los ciudadanos.

Las propuestas recogidas durante meses de los vecinos en encuestas sobre temas de salud, deportes, educación o participación han sido ampliadas con ideas de los participantes. “Ha sido una mañana intensa en la forma y el contenido; la forma por ser una metodología plenamente abierta y participativa y el contenido porque se han acordado más de 300 medidas de gobierno que van desde más participación en los presupuestos hasta la aplicación de tarifas con carácter social en los servicios municipales” ha comentado Jose Pérez, nº 2 de la candidatura.

Inicio de la campaña electoral

Ahora queda preparar un documento para presentarlo a la ciudadanía con estas propuestas. En las próximas semanas Badia en Comú tiene el firme objetivo de hacérselo llegar en mano a todos los vecinos al mismo tiempo que realizar actos de campaña temáticos para explicar nuestras propuestas en salud, educación, participación ciudadana o gestión de servicios municipales. “Estamos preparando algunos materiales, pero la falta de presupuesto hace que tengamos que recurrir a fórmulas imaginativas. No es una queja, al contrario, es un fuerte estímulo para tod@s nosotr@s”, ha añadido Jose Pérez.

Badia en Comú

20150425_131638