Badia en Comú organiza una jornada para debatir sobre el presupuesto municipal


Lunes 7 a partir de las 17:15 BeC organiza una asamblea abierta en el Centro Cívico para explicar el presupuesto municipal para 2016 y decidir sobre el voto en el pleno extraordinario del miércoles 9.

Debate de presupuesto para 2016

Después de varias reuniones en las que Badia en Comú ha hecho sus aportaciones, así como múltiples preguntas sobre algunas partidas y programas del presupuesto presentado por el PSC, Badia en Comú (BeC) organiza una jornada de puesta en común y debate de las líneas generales de este presupuesto. “Se trata de explicar las principales partidas propuestas y sus importes, así como las aportaciones de BeC recogidas, y las que no, entre toda la gente de BeC y la ciudadanía que quiera participar”, ha comentado José Pérez , regidor de BeC. “Entre tod@s deliberaremos sobre el tema y tomaremos una decisión sobre el voto a seguir en el pleno del 9”, ha añadido.

Presupuesto participativo y tarifación social

BeC ha expuesto durante los debates su planteamiento sobre la manera cómo se está elaborando este presupuesto: con escaso tiempo para la oposición para poder debatir con calma y hacer llegar alternativas en aquello que no estamos de acuerdo. Además, BeC sigue apostando por abrir partidas del presupuesto a la participación ciudadana. “Queremos dar un voto de confianza y creer en la promesa del equipo de gobierno en cuanto a que el año próximo se va a abrir la partida de inversiones en vía pública a la participación ciudadana”, ha comentado José Pérez de BeC. “Esperamos y deseamos que esta vez sea la definitiva”, ha añadido.

La idea inicial de BeC había sido organizar unas jornadas explicativas sobre cómo hacer un presupuesto participativo con la presencia de técnicos y compañeros de otros municipios en los que desde hace años se construye el presupuesto de manera participativa. La acumulación de trabajo en torno a las ordenanzas, el apretado calendario electoral (autonómicas y generales) después de verano, el día a día y el debate de presupuestos nos ha imposibilitado poner en práctica esta propuesta (que teníamos prevista en 3 jornadas). BeC organizará unas jornadas a principios de año para explicar las líneas para implementar la tarifación social en los precios públicos municipales con la presencia de compañer@s de Sant Feliu de Llobregat y Cerdanyola, municipios en los que la tarifación social es una realidad desde hace años universalizando el servicio sin exclusiones por cuestiones económicas y asegurando la financiación correcta del servicio. Estas jornadas, la de presupuestos participativos y tarifación social, serán abiertas a toda la ciudadanía y están previstas para finales de enero o principios de febrero de 2016.

La jornada será el lunes 7 a partir de las 17:15 horas en la 5ª planta del Centro Cívico.

Badia en Comú

10888796_277400555717230_5206993762630120163_n copia